viernes, 29 de marzo de 2013

Clasificacion de las plantas 

 
La clasificación de las plantas se realiza de acuerdo con la presencia, ausencia y forma de órganos fundamentales, como raíces, tallos, hojas, flores y frutos, o de acuerdo con la presencia de uno o dos cotiledones en la germinación de la semilla. Esta clasificación basada en las estructuras morfológicas y características particulares de cada planta permite identificarlas hasta el nivel de especie.
Las plantas se clasifican en: plantas sin flor y plantas con flor.
Plantas sin flor: son aquéllas que no producen flor, por ejemplo, helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses (se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas).
Plantas con flor: son aquéllas con flores complejas que suelen ser llamativas, las semillas están recubiertas por un fruto que las protege. De ellas se obtiene un gran número de materias primas y productos naturales. Por ejemplo, encinos, manzanos, orquídeas (se llaman angiospermas).

Actividad 5.
Clasificando

Materiales:
1. Dibujos de diferentes plantas
2. Lápiz

Desarrollo:
Relacionarás mediante una línea los dibujos de diferentes plantas y la categoría a la que corresponden (briofitas, pteridofitas, gimnospermas o angiospermas).
Clasificando

jueves, 28 de marzo de 2013

Las Características  De Las Plantas

Características de las plantas

Las plantas son seres vivos, pluricelulares, con tejidos diferenciados y con nutrición La inmensa mayoría viven en tierra y son incapaces de desplazarse.
El cuerpo de las plantas está formado por la raíz, el tallo y las hojas.

Cuales son las características de las plantas?

Plantas verdaderas o embriagaros (Reino Planta : son organismos pluricelulares  auto-tróficos  tienen células con paredes de celulosa; contienen clorofila a y b y estenocardias como pigmentos accesorios; almacenan almidón; tienen un ciclo de vida despotrico o diplococo, con alternación de generaciones heteromancias: el gameto-fito haplología (n) y el esporozoario diplodoco; angostamente rodeados por una capa de células estériles (la 

chaqueta estéril) son presentes o ausentes; son ofimáticas  tienen espermas móviles o no móviles (las otras células no son móviles); producen un embrión 

Existen tantas plantas distintas en todo el mundo, que aunque se reconoce que todas ellas pertenecen al reino plantar (salvo algunas excepciones), los investigadores aún no se ponen del todo de acuerdo de cómo hay que clasificaras  sin embargo, una clasificación que se utiliza actualmente es la que realizó Tronquista en 1969.

El reino plantae se puede agrupar en 4 grandes grupos que podemos separar en varias divisiones:

miércoles, 27 de marzo de 2013

Las Plantas
 
 
En su circunscripción más usual, el reino Plantae  se refiere al grupo de las  que son los organismos eucariotas multicelulares  descendientes de los primeros que colonizaron la superficie terrestre, y son lo que comúnmente llamamos "planta". Obtienen la energía de la luz del Sol, que captan a través de la  presente en sus cloroplastos, y con ella realizan la fotosíntesis en la que convierten la materia inorgánica en materia orgánica, que utilizan como fuente de energía para realizar todas sus actividades. Como resultado de la fotosíntesis desechan oxígeno (aunque, al igual que los animales, también lo necesitan para respirar). También exploran el medio ambiente que las rodea (normalmente a través de raíces) para absorber otros utilizados para construir, a partir de los productos de la fotosíntesis, otras moléculas que necesitan para subsistir.
A diferencia de los humanos, que poseemos  (el adulto es diplonte), las plantas terrestres poseen un " (el "óvulo" y el "espermatozoide" se desarrollan hasta ser multicelulares, aunque en muchas plantas son pequeños y están enmascarados por estructuras del estadio diplonte). En general las "plantas" tal como normalmente las reconocemos, son sólo el estadio diplonte de su ciclo de vida. En su estadio diplonte, las plantas presentan células de tipo "célula vegetal" (principalmente con una  rígida y donde ocurre la fotosíntesis), estando sus  agrupadas en tejidos y órganos con especialización del trabajo. Los órganos que pueden poseer son, por ejemplo, raíz, tallo y hojas, y en algunos grupos, flores y frutos.
Las plantas terrestres se dividen en grupos que nos resultan muy familiares:
Tradicionalmente, a medida que se iban encontrando organismos autótrofos fotosintetizantes u hongos, se los iba agrupando dentro del reino Plantae, aunque no coincidieran en sus características con las expresadas más arriba. Por lo tanto la definición más tradicionalista del término Plantae, hoy utilizada sólo para referirse al "objeto de estudio de la Botánica", incluye a los hongos, todas las "algas" y las cianobacterias.
Debido a que las plantas terrestres comparten muchas de sus funciones con otros organismos, a veces puede ser útil definir a las "plantas" en forma diferente, por ejemplo los científicos que trabajan en la evolución de las plantas definen a Plantae ("Archaeplastida") como circunscripto por las plantas terrestres y ciertas algas emparentadas. A veces se define a las plantas en referencia a la fotosíntesis, entonces son "plantas" las plantas terrestres y las algas. Hay incluso más definiciones de planta. Por eso más que memorizar una "tersa" definición de planta, es mejor tener en cuenta que su definición varía según el contexto.